Aprende a aprovechar la nutrición ancestral del té verde

Aprende a aprovechar la nutrición ancestral del té verde

El té es una de esas bebidas únicas que la ciencia acepta de manera universal como saludable.

Lo primero que hace que el té verde sea tan bueno para ti es que está cargado de nutrientes saludables. Todos estos polifenoles bioactivos son impresionantes para la salud. Es posible que haya oído hablar de algunos de ellos como flavonoides o catequinas. Estos son antioxidantes.

Lo que hacen los antioxidantes es prevenir el daño de los radicales libres en el cuerpo. Y el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, con el tiempo, causan cáncer.

El té verde es excelente para tu boca

Si tienes mal aliento, quizás quieras probar el té verde. Las catequinas en el té verde hacen un gran trabajo inhibiendo y matando algunos tipos de bacterias. Incluyendo los que están relacionados con el mal aliento. Además, menos de esa bacteria específica también conduce a menos placa. Entonces, el té verde también disminuye el riesgo de desarrollar una caries.

El té verde puede ayudarte a quemar grasa

Tal vez. Es un caso por caso. Diferentes estudios no están de acuerdo en esto. Lo que promete es un aumento del metabolismo y la oxidación de las grasas, esencialmente la quema de grasas. Algunos de los modelos de laboratorio han mostrado una disminución en la formación de vaselina en sus reservas de grasa. Lo que significa que literalmente le quita la nutrición vital a su grasa y la hace morir.

¿Como tomar te verde?

  • Puede tomar de 3 a 5 tazas al día.
  • No agregue té verde directamente al agua hirviendo. Esto destruye esas catequinas sanas que seguimos mencionando.
  • No elijas descafeinado. El proceso de descafeinado perjudica más los nutrientes que se encuentran en el té verde.
  • Agrega limón a tu té. Esto ayuda a la absorción de algunos de estos nutrientes.
  • ¡No seas tacaño! Consume un buen té verde premium. Esto tienden a ser menos procesado y contienen más de esos nutrientes saludables que queremos.