Azúcar añadido: cuál es el problema y cómo reducirlo

Azúcar añadido: cuál es el problema y cómo reducirlo

Para empezar ¿Qué es el azúcar añadido? No hablamos del azúcar natural en frutas y verduras enteras. Los azúcares agregados son azúcar blanca, jarabe de maíz con alto contenido de fructuosa, jarabe de arce, miel, jugos de fruta y azúcar de coco.

De estas variedades, lo ideal sería tener menos de 10 gramos de azúcar al día.

¿Por qué el azúcar agregado es un problema?

Los estudios muestran que las personas que consumen una gran cantidad de azúcar agregado tienen un mayor riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes. Así que definitivamente no es algo que quieras consumir mucho.

Si soy un principiante, ¿qué puede hacer para reducir su consumo de azúcar adicional?

Hay dos pasos básicos que puedes tomar para reducir el consumo de azúcar agregado. Una es reducir la cantidad de alimentos procesados ​​que consumes. Concéntrate en los alimentos enteros. El razonamiento para esto es que los alimentos enteros, como frutas, verduras, granos y legumbres, no tienen azúcar agregado. Entonces, si la mayoría de su dieta son alimentos enteros y sin procesar, automáticamente estás reduciendo el azúcar agregado. Si decides comer algunos de los alimentos altamente procesados, lee las etiquetas. Esa es la mejor manera de saber si algo contienen demasiada azúcar adicional o no.

El segundo paso es reducir la cantidad de azúcares que consumes en forma de líquidos. ¡Porque es muy fácil tomar demasiado! Sin pensarlo, podemos tomar varios vasos de jugo o soda. Y ese es el azúcar que tu cuerpo no necesita. No te sientes lleno al tomar, y es por eso que puedes seguir bebiendo. En lugar de bebidas azucaradas, trata de tomar bebidas sin azúcar como té de hierbas y agua con rodajas fruta.

El mejor consejo es hacer que estos sean cambios en tu estilo de vida y no una solución temporal. Si vuelves a sus viejos hábitos alimenticios, el peso regresará de inmediato. Por último, puede que tu sistema digestivo reaccione a la falta de azúcar. No está de más apoyarlo en este proceso sanador con un suplemento. Biactive D-Tox es el primer producto 100% natural que limpia repara y proteger tu sistema digestivo.