¿Comer rápido te hacer subir de peso?

¿Comer rápido te hacer subir de peso?

En resumen: sí.

En el mundo acelerado de hoy, todos comemos muy, muy rápido. Y el problema de comer rápido es que hace muy fácil comer en exceso y obtener calorías adicionales.

Si bien el conteo de calorías puede ser bastante problemático, es importante mantenerse dentro de la cantidad adecuada para tu cuerpo. Especialmente si estás tratando de perder peso.

Hay estudios que muestran que las personas que comen rápidamente tienden a tener un mayor peso. Y probablemente sea porque, mientras comen rápido, realmente no notan la cantidad real de alimentos que consumen.

¿Cómo mejorar los hábitos a la hora de la comida?

Es mejor intentar de comer despacio, masticar bien la comida y ser muy consciente de lo que se está comiendo.

Otra sugerencia es tratar de no comer tipo bufete. Esto significa poner todos los alimentos sobre la mesa y servirse de allí. Hace que sea más fácil repetir, pero no será útil si estás tratando de perder peso. Es mejor servirse un plato de comida proporcional en la cocina, llevarlo a la mesa y disfrutar. De esta manera eres más consciente de la cantidad de alimentos que acabas de comer y si necesita, o no, comer más.

Por último, es mejor evitar comer mientras realizas otra actividad, como ver televisión o una computadora. Tener distracciones puede hacer que comas más rápido, lo que te hará sentir menos saciado. Por el contrario, comer acompañado y conversar nos hace comer de manera más pausada ¡Hazlo cuando puedas! Es saludable y hace más amena la comida.

Si sientes que comer rápido ha afectado tu digestión, una buena forma de facilitar este cambio es utilizar complementos que apoyen la flora intestinal. Para hacerlo de forma 100 % natural, puedes usar Biactive D-Tox. Es el primer tratamiento completamente natural que te ayudará a limpiar el colon y a disminuir ese exceso de peso causado por la mala digestión. Además, cuida la flora intestinal y le pone fin a la molesta hinchazón estomacal.