¿Cómo crear una dieta saludable personalizada?

¿Cómo crear una dieta saludable personalizada?

Si lees regularmente en nuestra web, ya debes saber de la importancia de las calorías y los macro-nutrientes. Pero para tener una alimentación saludable también debes prestar atención a las vitaminas y minerales, conocidos como micro-nutrientes. Teniendo en cuenta todo esto puedes calcular tu consumo ideal de alimentos.

Las vitaminas y minerales

Estos son nutrientes esenciales para nuestra vida. Se les llama esenciales es porque nuestro cuerpo, en su mayor parte, no puede producirlos por sí solo. Y necesitamos obtenerlos de nuestra dieta.

Si tienes pocas vitaminas, eso puede dañar tus niveles de energía, el sistema inmune, la capacidad para coagular sangre y mucho más. Y si tiene pocos minerales los huesos no se formarán correctamente, no crecerás adecuadamente, y podrías caer en estado anémico.

Es por eso que todos estos micronutrientes son esenciales.

¿Cómo alimentarnos para mantener la salud?

En los Estados Unidos, la obesidad se ha convertido en una epidemia. Mantener un peso saludable es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mantener la salud. Si estás buscando perder o ganar peso, esta es nuestra recomendación.

Calcula tus calorías de mantenimiento. Las calorías de mantenimientos son la cantidad que necesitas comer diariamente para mantener tu peso actual. Puedes estimarlas a través de una calculadora en línea. Si deseas aumentar de peso, agrega calorías al resultado y come en esas cantidades. Si quieres perder peso, será un poco menos.

Lo que recomendamos es que idealmente pierdas o ganes una libra por semana como máximo. Porque cuando comienzas a llegar al extremo, eso realmente puede interferir con tu cuerpo. A menos, por supuesto, que tenga una afección médica o que ya estés trabajando con un nutricionista o médico.

Otro método es el “zigzag”. Consiste en alternar días de mayor y menor consumo de calorías para evitar que el cuerpo se acostumbre. Si tu cuerpo se acostumbra a una cantidad consistente de nutrientes, ya no bajarás ni subirás de peso. Y eso es lo que quieres evitar para poder alcanzar tus metas.