¿Quemar calorías sin ejercicio? Se puede con NEAT

¿Quemar calorías sin ejercicio? Se puede con NEAT

La termo-génesis de actividad sin ejercicio (NEAT por sus siglas en inglés) es la energía gastada en todo lo que hacemos que no sea dormir, comer o hacer deporte. Incluye desde la energía gastada en caminar hasta el trabajo, escribir o hacer jardinería, hasta simplemente estar inquieto. Incluso las actividades físicas triviales aumentan esta curiosa tasa metabólica.

Lo que aumenta la cantidad de calorías quemadas con NEAT es la consistencia. Es el impacto acumulativo de todas nuestras acciones diarias que culminan en la NEAT de una persona.

Es un dato que todavía se está investigando. Los estudios demuestran que NEAT está relacionado con los cambios en el balance energético. Eso quiere decir que la cantidad de calorías quemadas por NEAT aumenta si comes más y disminuye si pasas hambre. Por lo tanto, NEAT podría ser un componente crítico en cómo mantenemos nuestro peso corporal, desarrollamos obesidad o adelgazamos.

El mecanismo que regula NEAT aún no se entiende del todo. Pero podemos aprovecha lo que sabemos para mejorar nuestras rutinas de vida. Aumentar la cantidad de tiempo que pasamos caminando, de pie y haciendo actividades con movimiento aumentará nuestro índice de NEAT. No tiene que ser ejercicio. Aunque solo sea levantarte del escritorio cada media hora a estirarte, o por un café ¡Muévete!

Por supuesto, esto no significa que debamos dejar de lado nuestro entrenamiento. Pero estar conscientes de las actividades que activan la NEAT es una forma de mantenernos activos desde nuestro hogares. Si consideras que no es suficiente para perder peso, puedes probar Biactive D-Tox. Es el primer tratamiento antitoxinas completamente natural que te ayudará a limpiar el colon y a disminuir ese exceso de peso causado por las toxinas negativas. Además, cuenta con muchos beneficios pues cuida la flora intestinal.