5 tips para poteciar la absorción de nutrientes

5 tips para poteciar la absorción de nutrientes

Si eres alguien que ya come de manera bastante saludable, tal vez pienses que no tienes nada más que aprender. Pero también existen ciertos alimentos que, al comerlos juntos, pueden brindarte incluso más beneficios. Si quieres realmente aprovechar al máximo tus comidas, este artículo es para ti.

Mezclas de alimentos que potencian la nutrición
  1. Moler la linaza antes de comerla: comerla entera solo hace que pase por el cuerpo sin aportar nutrientes. Para realmente aprovechar su valor nutricional lo mejor es molerlo antes comerlo. No necesitas ninguna herramienta especial. Cualquier procesador de alimentos, o incluso un molino de café, puede triturar la linaza.
  2. Come hierro y vitamina C en conjunto. Si eres anémico, o tienes dificultad para incorporar suficiente hierro en tu dieta. Para aumentar la absorción de alimentos vegetales lo mejor es acompañarlos de alimentos ricos en vitamina C. Esto puede aumentar la absorción de nutrientes hasta tres veces más de lo usual.
  3. Cocina la zanahoria para obtener más vitamina A. Es difícil para el cuerpo absorber los betacarotenos en la zanahoria cuando la comes cruda. Cocinarlas facilita este proceso.
  4. Acompaña tus vegetales con suficiente grasa. Algunas vitaminas como la A, E y K son solubles en grasa. Por lo que acompañar su consumo con grasas saludables ayuda a su absorción. Algunos ejemplos de grasas saludables para acompañar tus vegetales son nueces, semillas o aguacate.
  5. Consume cúrcuma acompañada de pimienta negra y grasa. La cúrcuma de por sí es algo difícil de procesar. Una solución fácil es agregar pimienta negra y alimentos grasos.

Mantener un sistema digestivo sano también ayuda a la absorción de nutrientes y antioxidantes. Biactive D-Tox es el único producto que restaura la calidad de los procesos de digestión, regula el tránsito intestinal y limpia el colon. Si quieres realmente cosechar todos los beneficios de una dieta balanceada, prueba Biactive D-Tox.