Cómo aumentar tu consumo de antioxidantes

Cómo aumentar tu consumo de antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que pueden retrasar o inhibir la oxidación y sus efectos negativos, como el envejecimiento de las células. Cuando no obtenemos suficientes antioxidantes, sufrimos algo conocido como estrés oxidativo. Y aquí te explicamos cómo prevenirlo.

El estrés oxidativo está relacionado con muchas enfermedades diferentes como diabetes, enfermedades cardíacas, alzheimer, entre otras. Entonces, para tener un cuerpo sano, debemos tener suficientes antioxidantes en nuestro sistema.

¿De qué alimentos se obtienen los antioxidantes?

Principalmente de frutas y verduras. Puede parecer obvio, pero solo el 10% de los estadounidenses comen suficientes frutas y verduras. Deberíamos comer al menos 5 porciones de frutas o verduras al día. Otros alimentos que proporcionan antioxidantes son hierbas aromáticas, especias e infusiones o tés.

Y una forma fácil de recordar comer suficiente es el método del medio plato. Trata de obtener medio plato de frutas y verduras con cada comida. Si puede hacer esto en dos de cada tres comidas, obtendrás suficientes frutas y verduras para mantener tu salud.

Lo segundo que debes recordar acerca de las frutas y verduras es que no todas son iguales. Algunas tienen más antioxidantes que otras, por lo que es importante comer de manera variada. Las bayas, manzanas, ciruelas y peras son algunas de las frutas más ricas en antioxidantes. La col rizada, la lechuga, el brócoli, la alcachofa, la espinaca y el repollo rojo son algunas de las mejores verduras.

Por último, si puede, trate de comer frutas y verduras de producción local. Los productos frescos pierden calidad nutricional durante el tránsito y el tiempo de almacenamiento. Entonces, cuanto más cortos viajen para estar en su plato, más ricos en antioxidantes serán.

¿Deberíamos tomarlos como suplementos?

La respuesta en la mayoría de los casos es no. Muchos de los estudios realizados sobre antioxidantes tomados en forma de suplementos no han tenido muy buenos resultados. Suelen ser en su mayoría ineficaces. Es mejor obtenerlos de la comida. Pero mantener un sistema digestivo sano ayuda a la absorción de nutrientes antioxidantes. Biactive D-Tox restaura la calidad de los procesos de digestión, regula el tránsito intestinal y limpia el colon. Si quieres realmente cosechar todos los beneficios de una dieta balanceada, prueba Biactive D-Tox.