¿Por qué esta infusión herbal es lo mejor para tu salud?

¿Por qué esta infusión herbal es lo mejor para tu salud?

El té es una de esas bebidas especiales que la ciencia acepta de manera universal como saludable.

Lo primero que hace que el té verde sea tan bueno para ti es que está cargado de nutrientes saludables. Está repleto de polifenoles bioactivos, que son increíbles para la salud. Es posible que hayas oído hablar de algunos de ellos como flavonoides o catequinas. Son antioxidantes.

Lo que hacen los antioxidantes es prevenir el daño de los radicales libres en el cuerpo. Y el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, con el tiempo, puede causar cáncer.

Se ha mencionado antes que quienes beben té verde tienen tasas más bajas de cáncer. Y se cree que esto tiene algo que ver con la gran cantidad de antioxidantes que se encuentran en el té verde. Sin embargo, no es una cura mágica. Es bueno beber té verde, así como es bueno tener una dieta sana y equilibrada. No curará ni evitará todos los tipos de cáncer.

El té verde es ideal para concentrarse.

Esta bebida ancestral te da energía consistente sin inquietar los nervios. Una taza tiene alrededor de 30 a 50 mg de cafeína. Lo cual es casi lo mismo que media taza de café. Todavía te ayudará a concentrarte y a mantenerte estimulado. Pero no tendrás esa sensación de nerviosismo que obtienes con una gran taza de café.

Otro nutriente en el té verde que funciona junto con la cafeína para aumentar las funciones del cerebro se llama L-teanina. Su beneficio es que brinda relajación cerebral sin la somnolencia que producen otros agentes relajantes.

Como tomar te verde

3 a 5 tazas al día.

  • No agregues té verde directamente al agua hirviendo. Esto destruye esas catequinas sanas que querrás consumir.
  • No uses descafeinado. El proceso de descafeinado también se lleva los nutrientes que se encuentran en el té verde.
  • Agregua limón a tu té: esto ayuda a la absorción de algunos de estos nutrientes.
  • ¡Finalmente, no compres el más barato! Ve por el buen té verde premium. Estos tiende a ser menos procesado y contienen más de esos nutrientes saludables que queremos.